ANIMARES

by Tilde

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Daga 05:48
Me quedaré al croar de las ranas Me quedaré al canto de los grillos Y yo estaré con los ojos felices Sonreiré con las manos heladas. Acudirán, saldrán de su escondrijo. Acudirán todas las alimañas y soplaré cada una de las velas. Aplaudiré por todos los regalos. Me quedaré al croar de las ranas Me quedaré al canto de los grillos Y yo estaré con los ojos felices Sonreiré con las manos heladas. Hay una daga para mi
2.
Caracol 04:52
Por fin ha salido el caracol, no le ha importado sacar los cuernos, cambiar de flor... No le ha importado saber que la mariposa fue un gusano lo fue. No le ha importado saber. Se ha quedado sin casita el caracol, ahí sigue avanzando despacito baboseando la ciudad. Ha ignorado la escalera del hostal. No ha probado ni bocado del pastel, esta noche dormirá como un lirón. El sabe volar. Ha ignorado la escalera del hostal.
3.
Pulsión 04:42
Irse del fondo flexionando bien las piernas. Resurgir. Darse un abrazo hacer coincidir las palabras con los actos. Irse del ritmo cadencioso implacable ordenado Soltarse de manos y hacerlo sola sin sentirse sola En este cesto la manzana que hiere no eres tú- Han podido vernos sin sus ropas, sin sus complementos. LAS A M A P O LAS Se han sentido deseadas otra vez SOS TENER SE LOS MIEDOS Y hacerlo sola sin sentirse sola. Y así comenzaron a caer las hojas. Se desenroscaban de las ramas, soltaban sus brazos y se lanzaban sin paracaídas y sin miedo. Ellas sabían que así tenía que ser, que no podían vivir eternamente allí enganchadas. (Saray Pavón Márquez)
4.
Me pregunto a donde irán todas esas mujeres No llevan ningún vozal son perras que cantan Hoy sale de procesión el coño insumiso Hoy sale de procesión el santísimo coño Y a nadie le parece bien a nadie le parece a nadie le apetece ver a nadie le apetece El paso continuará con su itinerario No estamos de paso, no somos fracaso Somos perras despiertas disculpen las molestias Sobre la gente va una señora con lágrimas de cristal pincho en el corazón. Una santa mujer mártir de su poder que engendró sin placer un prestigioso ser.. Ya me llega el olor a incienso y a culpa Ya me llega el dolor. Y a todos les parece bien a todas les parece A todos les parece bien a todas...
5.
Duérmete marmota duerme en las orillas de la sangre fría Duérmete sombría pálida en el alba Que cuando despiertes tu seas la muerta Seas tu la muerta Tu seas la muerta Seas tu la muerta Lava tus tobillos métete en el río de las piedras quietas y de los quejíos Arráncanos las flores llévate los tallos pero las raíces, ya nos están sangrando
6.
Hedor 05:51
Sus pies caminan, puedo verlos. Sus brazos lacios están tensos. Sus ojos están parados, puedo verlos. Se fue sin desayunar. Ha pisado alguna flor por ir campo a través. De las huellas que borró se hace cargo. Ahora quiere irse a casa, el quiere volver a casa y ha de rastrear su hedor. Está dispuesto a perdonarse está dispuesto a perdonarte y abre el cajón. Saca un papel que lo destroza, creyó al actor. Y sonríe como un necio.
7.
Como si todo 03:56
Mis mares bailan, no te consiento que la música apagues, la sal me la saques. Mis olas cambian, no te imaginarás lo que puedo hacer si paras el viento. LARALALALA LARALALALA LA LARALALALA LARALALALA Mis flores crecen fuera del tiesto y ni el sol podrá arrancar todas mis raíces. Mis labios besan todos los colores con los que se haya revolcao la naturaleza. LARALALALA LARALALALA LA LARALALALA LARALALALA Meto mi puño en tu garganta, abro la palma y encuentro el corazón que cada vez late más fuerte. Late como si todo fuese a acabar.
8.
Que me he pintao los labios y me he puesto la flor. Espérame que salgo, espera en el salón. Que me he pintao los labios y me he puesto la flor. Espérame que salgo, mamá espera en el salón. Mama sácame el traje de flamenca, yo te pintaré un lunar cerca de la boca. Que me he pintao los labios y me he puesto tacón. Mira como bailo mamá! Como bailo yo. Que me he pintao los labios y me he puesto tacón Mira como bailo mamá! Ma... Mama sácame el traje de flamenca, yo te pintaré un lunar cerca de la boca. Yo te pintaré un lunar
9.
Cada palo, cada piedra, ¿piensas que me va a frenar? Cada muro, cada frontera, ¿piensas que me va a frenar? Cada trampa, cada bandera, ¿piensas que me va a frenar? Cada cosa que te quedas, ¿piensas que me va a frenar? Soy tan libre! Tan libre que duele! Cada trozo de cada destrozo, ¿piensas que me va a frenar? Cada venda en cada rostro, ¿piensas que me va a frenar? Soy tan libre! Tan libre que vuelo en los ojos de los caballos.
10.
Martillos 06:02
Martillos dentro de tu cabeza historias que yo no entendía. Recuerdo el recular de la gente y yo enfrentándome a ti como al demonio. Nuestra casa tenia las paredes pintadas de negro y cien mil platos rotos por el suelo. En el patio jugaba entre las macetas las manos llenas de tierra, de flores tiernas. Y robaba extrañas fotografías de otras familias. En la orilla del río Guadalquivir buscaba hormigas hambrientas Les hacía llevar parte de mi peso, no sabía todo lo que podían soportar. Me asomaba a tu ventana como si mis manos fueran responsables. Cuando vi claro que así no era di pasos hacia adelante. Los martillos ya eran más amables y tus ojos perdíos, menos perdíos. Los martillos ya eran más amables y mis ojos perdíos, menos perdíos. No puedo amarte como lo haría tu madre pero quiero abrazarte y está siendo un placer oír martillazos contigo. No puedo amarte como lo haría tu madre pero quiero abrazarte y está siendo un placer poner la mesa contigo.

credits

released December 4, 2017

Grabado y masterizado en Micromaltese por Marco Morgione entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

Mezclado y producido por Marco Morgione y Carlos Sánchez.

Todas las letras han sido escritas por Mati Pando, música por Tilde.
Versos de Saray Pavón Márquez en “Pulsión”, extraídos de su libro Grisicitudes.

Orientación Artística: Azra Ibrahimovic y Sergio Lledó.
Portada y Arte : Leticia Rodríguez labitacoradeleticia.blogspot.com.es

Carlos Sanchez: guitarras y samplers.
Lluvi Farrè: bajo y coros.
Mati Pando: voz.
Mario Vélez: batería.

license

all rights reserved

tags

about

Tilde Barcelona, Spain

contact / help

Contact Tilde

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Tilde, you may also like: